*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sismo de este jueves aumenta daños en edificios de Atlixco

Vecinos de la unidad habitacional Infonavit dieron a conocer imágenes de nuevas de grietas en uno de los edificios recientemente reparados.
Jueves, 19 de Julio de 2018 10:37
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- El sismo de este jueves ocasionó el desalojo de edificios públicos, bancarios y comerciales, además de más daños en edificios afectados por el movimiento telúrico del 19 de septiembre de 2017.

Ocurre sismo en límites de Puebla y Oaxaca; sin dañosEvacúan IMSS de Metepec ante leve sismoMinutos después del sismo, registrado a las 8:30 de la mañana y con una intensidad de 5.9 grados, vecinos de la unidad habitacional Infonavit dieron a conocer imágenes de nuevas de grietas en uno de los edificios recientemente reparados, específicamente en la tercera sección. No hubo lesionados.
Además, se reportaron nuevas afectaciones en la sucursal bancaria de Bancomer, ubicada sobre la avenida Independencia y la cual quedó severamente dañada por el sismo del pasado 19 de Septiembre. Hace un par de semana apenas abrió para el público.

Las pocas personas ubicadas en ese lugar y los empleados dejaron el inmueble ante el temor de nuevos daños. Afortunadamente no existió mayor conflicto.

Trabajadores y clientes del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarrillado del Municipio (Soapama) fueron retirados de las instalaciones para mayor seguridad. Minutos después regresaron sin mayor problema.

Las autoridades de Protección Civil Municipal emitieron un reporte de saldo blanco. Y ya comenzaron recorridos para verificar más consecuencias.

MJ

Vistas: 1766