*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Confirman caída de Meteorito en la Mixteca de Puebla

Durante la madrugada del miércoles, pobladores reportaron en redes sociales fenómeno lumínico en el cielo y un leve temblor
Jueves, 19 de Julio de 2018 10:00
|
Lidchy Cano

Acatlán de Osorio, Pue.- Las luces y temblor que fueron reportados en la Mixteca de Puebla durante la madrugada del miércoles sí correspondieron a la caída de un meteorito.

Lo anterior fue confirmado por la Dirección General de Protección Civil del Estado de Puebla a través de un tuit en su cuenta oficial, el cual fue eliminado posteriormente.

En Twitter, la dependencia había exhortado a la población que localizara los pedazos del meteorito, para que así se diera aviso a las autoridades para que los fragmentos sean enviados al Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para su estudio.

En ese sentido, se precisó que el cuerpo proveniente del espacio exterior debería tener aspecto de roca basáltica, además de ser rugoso y pesado

Pobladores de diversos municipios de la Mixteca de Puebla informaron que durante la madrugada del miércoles vieron luces en el cielo, y que posteriormente sintieron un ligero temblor, lo que correspondió a la caída del fragmento de roca.

En ese sentido, describieron que el fenómeno en el cielo correspondió a "bolas de fuego" que se desprendían del cielo.

Hasta el momento se desconoce el sitio exacto donde cayeron estos fragmentos, pues la población al parecer solo vio la caída de estas luces a lo lejos.

MJ
 

Vistas: 3862