*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Dejan a edil electo proyecto del Festival de la Matanza

Se trabaja en un presupuesto de alrededor de 2 millones de pesos, para que el evento pueda durar 3 días
Jueves, 19 de Julio de 2018 07:36
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Ante la cercanía que se tiene del Festival Étnico de la Matanza, autoridades del área de Cultura preparan el proyecto de todos los eventos que se tendrán, sin embargo, dependerá del Ayuntamiento entrante ejecutarlo o realizar modificaciones, reconoció el director de esa dependencia municipal, Kelvin Valencia Pacheco.

Mencionó que se trabaja en un presupuesto de alrededor de 2 millones de pesos, para que el evento pueda durar 3 días, con diversas actividades y en donde participen principalmente grupos locales.

Comentó que la decisión que tomen las autoridades electas determinarán si adoptan el proyecto, o bien, lo modifiquen en cuanto a presupuesto, días o eventos, sin embargo, se le dejará una planeación para que cuenten con bases.

Valencia Pacheco reiteró que el presupuesto para el Festival de la Matanza 2018 será similar al que se tuvo en 2016, pues recordó que el año pasado no se realizó debido a que autoridades determinaron luto tras los sismos de septiembre.

ya se tiene presupuestado el recurso económico para realizar este Festival que es una tradición ancestral de la ciudad y de la cual se desprende uno de los platillos típicos más suculentos de la región, el Mole de Caderas, py es similar al que se tuvo en el 2016, ya que el año pasado no se llevo a cabo, solo el ritual, debido a que las autoridades determinaron luto, ante el número de decesos que dejó el sismo del 19 de septiembre.

Valencia Pacheco expresó que el proyecto se les dará a las autoridades entrantes durante la acción de entrega- recepción, para que lo pueda retomar una vez que inicie funciones y vean su viabilidad, así como modificación en caso de que así lo consideren.

Agregó que lo principal en este proyecto es la realización del Ritual de la Matanza, mientras que posteriormente se acompañara con eventos artísticos y culturales para que la ciudadanía pueda asistir, pero en cuanto a la contratación de artistas si se quieren incluir, deberá ser valorado por nueva administración, ya que se tendría que someter a una licitación.

 

 
 

 

 

 

Vistas: 1036