*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Bloquean más de 9 horas la Tehuacán-Teotitlán por inseguridad

Habitantes de la junta auxiliar de Calipam acusan un incremento de delitos como robos y asesinatos.
Viernes, 20 de Julio de 2018 08:58
|
Yomara Pacheco

Coxcatlán, Pue.-Tras más de 9 horas de mantener cerrada la carretera estatal Tehuacán- Teotitlán para exigir seguridad, habitantes de Calipam, junta auxiliar de Coxcatlán, acordaron con las autoridades municipales que haya mayores rondines de la Policía Municipal.

El bloqueo carretero inició a las 09:00 horas del jueves, tras la inconformidad de pobladores por un robo a casa habitación y la presunta liberación del delincuente que cometió el atraco.

Bloquean la México-Tuxpan en rechazo a gasoducto de TransCanadaAcumula Tecamachalco más de 130 vehículos robados en 2018Los quejosos explicaron que la falta de vigilancia policial ha ocasionado un aumento en la comisión de delitos como robos y asesinatos.

Por lo anterior, bloquearon la vialidad hasta que el alcalde, Vicente López de la Vega, se comprometió a brindarles mayor seguridad.

Después de varias horas de negociación entre el alcalde, el delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y los habitantes inconformes, se firmó una minuta que compromete a las autoridades a aplicar estrategias para bajar los índices delictivos en esta demarcación.

MJ

Vistas: 1308