*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Antorcha Campesina pinta su raya con López Obrador

Llamó al gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador a respetar su derecho a existir, a organizarse y a manifestarse libremente.
Domingo, 22 de Julio de 2018 18:39

Huauchinango, Pue.- El dirigente regional de Antorcha Campesina en Huauchinango, Fernando López Palacios, llamó al gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador a respetar su derecho a existir, a organizarse y a manifestarse libremente y advirtió que si se ven afectados se defenderán luchando con pleno uso de conciencia y de razón.

Impugna Morena elecciones de Huauchinango, Izúcar y ZacatlánMarchan en Pahuatlán contra fraude electoralEl dirigente regional expresó lo anterior durante la inauguración de las primeras etapas de recertificación de drenaje y de agua potable en la colonia Manuel Serrano Vallejo, fundada por su organización donde ya hay decenas de casas habitadas y en la que pretenden instalar a 350 familias.

Fernando López, ex candidato a la diputación local por el PRI, pidió que ahora que ganó un nuevo proyecto cumpla con lo que se comprometieron: “a bajar la gasolina, a beneficiar a jóvenes, porque ahora sí va a haber mucho trabajo que van a vender el avión, que se van a bajar los sueldos y que le van a quitar quién sabe qué a quien sabe cuántos”, indicó.

Recordó que el pueblo se volcó a votar por López Obrador creyendo que esa era la mejor opción para sacar a México de la pobreza y de otros males.

En cambio, en la secuencia de su discurso Fernando López dijo que “lo único que pedimos en el país es que respete la libre organización, nuestro derecho a existir como organización política, la libre petición y el derecho a la manifestación de inconformidad, derechos que están consagrados en la constitución política”.

Más adelante pidió: “dejemos que gobiernen, que cumplan, pero si en algún momento nos vemos afectados, obligados a luchar, nos defenderemos con pleno uso de conciencia y de razón”.

El también ex candidato, quien quedó en tercer lugar en la pasada elección, expresó que el antorchismo ganó debido a que solamente esperaban 11 mil votos y logró reunir 29 mil. Además aseguró que respetará los resultados y no realizarán movilizaciones porque “es de hombres saber perder”.

GJ

Vistas: 2795