*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Descubren a 2 presuntos talamontes en Huauchinango

Los señalados serán obligados por los ejidatarios para que reparen el daño ocasionado en Teopancingo.
Domingo, 22 de Julio de 2018 18:12

Huauchinango, Pue.- Dos presuntos talamontes fueron asegurados por elementos de la Dirección General Comisaría de Seguridad Pública de Huauchinango, en la comunidad de Teopancingo.

Sin permiso instalan antena en colonia de HuauchinangoDenuncian a Conagua por ignorar obra en río de HuauchinangoLos hechos ocurrieron cerca del ejido “El Olivo”, donde además fue localizada una camioneta marca GMC, modelo 1986 y con placas de circulación del estado de Hidalgo, que transportaba 17 trozos de madera con un volumen aproximado a los tres metros cúbicos.

En el vehículo viajaba Abel de 38 años, vecino de la localidad de Camotepec, en Zacatlán, quien indicó que únicamente estaba realizando un flete desconociendo la procedencia de la madera, e iba acompañado de otro sujeto que no fue identificado por las autoridades. Ambos fueron conducidos a la Casa Ejidal donde se comprometieron a reparar el daño causado.

Por ello, aunque iban a ser trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público federal, los ejidatarios argumentaron que en ocasiones pasadas habían realizado todos los trámites correspondientes para la puesta a disposición de presuntos responsables de la tala ilegal del bosque comunitario y “las autoridades ministeriales han hecho caso omiso de la situación, por lo tanto harían los convenios necesarios para que se hiciera justicia”.

GJ

Vistas: 1467