*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Con tatuado de autopartes, buscan reducir robo de autopartes

Este fin de semana llegarán a 500 vehículos con marca en partes como rines y espejos.
Domingo, 22 de Julio de 2018 06:32
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Con el programa "tatuado de automóviles", se busca reducir el robo de autopartes en el municipio de Atlixco, informó el director general de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas.

Botones de pánico no convencen a comerciantes de AtlixcoAdvierten repunte de robos en escuela por temporada vacacionalExplicó que dicha estrategia no significa necesariamente evitar el robo, pero de alguna manera inhibe al ladrón para pensar dos veces llevarse autopartes como rines y espejos.

Al respecto, informó que este fin de semana llegarán a 500 vehículos con esa marca en esta ciudad y de forma gratuita.

Machuca Vargas dijo que la prevención es la mejor apuesta para la seguridad, por ello, el objetivo de este programa es incidir en la reducción de robo de auto partes en el municipio.

Lucero Fabián Pérez, representante de Pro Ciudadanía, detalló que el procedimiento del tatuado comprende los números del registro único de cada unidad con una pistola de presión con grabado en arena.

Y las partes tatuadas son las calaveras, espejos retrovisores, parabrisas, medallón y rines, puesto que son las partes más proclives al robo.

MJ

Vistas: 2208