*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Operan Uber piratas en Izúcar de Matamoros

Transportistas han detectado la presencia de 6 unidades que prestan ese servicio de forma irregular.
Domingo, 22 de Julio de 2018 13:20
|
Lidchy Cano
Izúcar de Matamoros, Pue.- Vehículos particulares procedentes de Puebla ofrecen servicio de taxi ejecutivo en Izúcar de Matamoros, sin contar con la concesión o sin estar registrados en plataformas como Uber, denunciaron transportistas de ese municipio de la Mixteca.
 
Concesionarios de taxis y combis del transporte público de esa demarcación han detectado la presencia de 6 unidades que prestan ese servicio de forma irregular, lo que representa competencia desleal para quienes sí están autorizados.

Asimismo, taxistas registrados de esa demarcación aseguran que dichas unidades y sus respectivos conductores ocasionan problemas en la zona.
 
 
Manuel Pérez, representante del transporte público en Izúcar de Matamoros, comentó que la inconformidad radica en que los conductores de estos taxis o uber piratas, no cuentan con seguro en caso de accidentes ni con licencia del servicio público mercantil.
 
Detalló que incluso el servicio de Uber, está regulado, y estos autos no tienen ninguna regulación por parte de la secretaria del transporte, por lo que se consideran como "piratas".
 
Los transportistas han detenido ya un auto de este tipo, el cual, no pudo acreditar el servicio con su documentación al llegar elementos de vialidad.

MJ

Vistas: 2707