*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Recibirá edil electo un Tlacotepec inseguro y violento

Emitirá una convocatoria para la contratación inicial de 50 elementos para la Policía Municipal
Domingo, 22 de Julio de 2018 12:55
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.- El municipio de Tlacotepec de Benito Juárez se ha convertido en un municipio muy violento e inseguro, es por eso que se tienen que ejecutar estrategias concretas para devolverles la paz a los pobladores y rescatar a los jóvenes, señaló el presidente municipal electo, Nelson Beristain Macías.
 
Expresó que ya trabaja en la convocatoria que emitirán para contratar a 50 nuevos elementos de la Policía Municipal, por lo que incluso se pretende que en unas semanas más puedan contar con un primer grupo para poder capacitarlo en la capital del estado, y que así la Secretaría de Seguridad Pública Estatal evalúe si se puede incorporar al inicio de la administración.
 
Refirió que por los problemas de inseguridad que se viven en Tlacotepec de Benito Juárez será necesario que se trabaje en coordinación con la Secretaría de General de Gobierno (SGG) y de ser necesario coordinarse con otras fuerzas policiacas para que apoyen a este municipio.
 
Beristaín Macías puntualizó que los habitantes de esta demarcación se enfrentan a problemas como el asalto a mano armada, robo de ganado y atracos en las carretera federal, por lo que se trabaja en un diagnostico para ver la forma de combatir estos ilícitos de manera eficiente.
 
Deporte, cultura y educación, en la agenda del edil electo
 
Refirió que en Tlacotepec también se registra un problema muy serio por el rezago que presenta en obra pública y apoyo a la ciudadanía, es por eso que el compromiso que se tiene es buscar distribuir de manera correcta los recursos del Ramo 33.
 
Agregó  que desafortunadamente este municipio ha cambiado mucho por lo que una de sus prioridades,  una vez que tome el cargo,  es mejorar las condiciones sobre todo por la juventud por lo que le está apostando a impulsar mayor deporte, cultura y educación, así como también impulsar el campo.

Vistas: 2630