*
Martes, 23 de Abril de 2024

Con bloqueo en la SCT, ejidatarios exigen pago por expropiación

Los labriegos refirieron que esperan que de la mesa de trabajo que se realice este día puedan concretarse la ampliación de los puentes y se les indemnice.
Lunes, 23 de Julio de 2018 11:55
|
Cecilia Espinoza Galindo

Ejidatarios del municipio de Santa Rita Tlahuapan tomaron las instalaciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (STC) en Puebla para exigir el pago por la expropiación de 36 hectáreas para la construcción de la autopista México-Puebla desde hace más de 60 años, además de urgir la ampliación de 2 puentes.

Acusa CTM a Mapfre por incumplir seguro contra robos Los labriegos denunciaron que tras la manifestación en la Ciudad de México que realizaron el miércoles 11 de julio, se acordó que autoridades liberarían el pago en cuestión, sin embargo acusaron que el delegado de la dependencia, Javier Aquino Limón, se ha negado a entregar el recurso.

En este sentido, apuntaron que ante la negativa decidieron manifestarse y cerrar la vialidad a las afueras de la dependencia que se ubica en la Vía corta Puebla - Santa Ana.

Además, refirieron que en esta ocasión estan exigiendo la ampliación de los puentes de La Venta y el de la cabecera municipal, que cruzan por la autopista, los cuales son insuficientes para el tráfico que circula bajo la autopista.

Los labriegos confiaron que durante la mesa de trabajo que se realice este día puedan concretarse la ampliación de los puentes y se les pague la indemnización correspondiente.

Cabe resaltar que en 2014 se dió un decreto en el que se estipula que se pagará a 490 pesos el metro cuadrado y que el monto total debía cubrirse desde el año pasado hecho que no a ocurrido, los campesinos aseguraron que no quitarán el dedo del renglón hasta recibir sus pagos que esperan desde hace 60 años.

Las 36 hectáreas para la construcción de la autopista fueron expropiadas en 1958, sin embargo la SCT ha venido usufructuando el cobro de la autopista México Puebla desde el 5 de mayo de 1962.

MJ

Vistas: 2287