*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cumplen policías de Tehuacán con 95 % de cadena de custodia: FGE

Los uniformados han mejorado sus procedimientos de detención, lo que evita la liberación de sujetos señalados por algún delito
Lunes, 23 de Julio de 2018 05:28
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán cumplen hasta un 95 por ciento con la cadena de custodia al momento de la detención de un delincuente, aseguró el titular de Investigación de la Fiscalía Gneral del Estado (FGE), Jaime Huerta Ramos.
 
Explicó que mediante el seguimiento que han dado a los procedimientos de trabajo de los cuerpos policiales y las estadísticas de eficiencia en su trabajo, han observado que las fallas de los oficiales en dicho rubro son mínimas, con lo que se evita que los imputados queden en libertad.
 
Al respecto, explicó que los uniformados han mejorado sus procedimientos de detención de personas señaladas por la comisión de algún delito, porque anteriormente fallas en ese sentido derivaban en la liberación de los sujetos arrestados.
 
Huerta Ramos atribuyó la eficiencia de los oficiales en la cadena de custodia a la constante capacitación que han recibido.
 
Necesario mejorar proceso de denuncia
 
Por otra parte, consideró que se debe de agilizar el proceso de denuncia en las oficinas de la FGE en Tehuacán, porque hay gente que evita hacer un señalamiento formal ante la desconfianza por lentitud en los procedimientos de dicha autoridad.
 
Lamentó que hay conformismo, no hay interés y con la recuperación del bien robado dan por cerrado el caso, aunque se debería seguir la investigación.
 
Por último, y en otro tema, el funcionario reconoció recordó que en días pasados autoridades estatales han estado incursionando en algunas comandancias de la policías de algunos municipios, donde han encontrado que elementos policiales carecen de su licencia para la portación de arma de fuego, carecen de evaluaciones de control de confianza, entre otras irregularidades.

MJ

Vistas: 1410