*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Detectan 40 casas de empeño irregulares en Tehuacán

Solamente 13 establecimientos de ese rubro en el municipio cuentan con los permisos que marca la ley.
Lunes, 23 de Julio de 2018 11:31
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Al menos 40 casas de empeño en Tehuacán operan de manera irregular, hecho que podría generar que sus clientes puedan ser víctimas de algún fraude, reconoció la Directora de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), Anel Ávila Vargas.

Por mercancía ilícita, aseguran casas de empeño en TehuacánSe incrementa robo a comercio en 150% en TehuacánLamentó que la administración municipal carezca de las facultades para verificar que ese tipo de negocios cuente con la documentación correspondiente, pues sólo puede otorgar permiso de uso de suelo, mientras que trámites para créditos prendarios y demás factores corresponde a otras autoridades.

Al respecto, explicó que los establecimientos irregulares se localizan en la periferia de la ciudad, y que entre las irregularidades detectadas destacan la carencia de permisos, instalaciones apropiadas o medidas de seguridad.

Ávila Vargas explicó que uno de los problemas al que se pueden enfrentar los clientes de esos negocios es que no se hagan responsables de las prendas o joyerías que la ciudadanía empeña, ante la posibilidad que se trate de mercancía robada.

Ante esta situación, comentó que como autoridades sólo pueden recomendar a la población que acudan a casas de empeño que cuenten con permisos exhibido que les otorga la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Agregó que sólo 13 establecimientos que prestan este tipo de servicio en el municipio cumplen con todos los requisitos que la ley marca, que son filiales y que operan en otras entidades de la República.

MJ

 

Vistas: 2433