*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Descubren cascada en la Sierra Negra y la nombran Velo de Novia

El domingo salen de Tehuacán al segundo viaje hacia la cascada, pero antes si asistes, te llevarán a degustar el pulque de la región
Martes, 24 de Julio de 2018 07:47
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Entre el municipio de Vicente Guerrero y la comunidad de Tepaltlán fue descubierta una cascada  conocida por los pobladores como Zotela y ahora recién nombrada velo de novia, por lo que se está buscando ahora impulsar este lugar como un atractivo turístico y de esta manera activar la economía de la zona, señaló el promotor turístico, Dionisio Olivares Gamboa.

Cerro Cabezón de Tlatlauquitepec, opción para el turismo de aventuraEste fin de semana, conoce la Capilla Enterrada de TehuacánDetalló que fue hace medio año que se localizó este lugar en una ruta de senderismo que se efectuó en Vicente Guerrero por lo que ahora se está promocionando la conozcan a través de un tour, que incluye primeramente visitar a la comunidad de San Felipe Maderas para que puedan degustar el pulque, al ser considerada esta población como cuna de esta bebida.

Posteriormente acudir en  Vicente Guerrero al  templo de la Señora de las Nieves y finalmente iniciar la actividad de senderismo hacia la montaña durante una hora para llegar a este lugar emblemático de las cascadas.

El integrante del grupo promoción turística de la Sierra Negra explicó que este próximo domingo a las 5:00 horas será cuando se realice el segundo viaje hacia estas cascadas, saliendo del parque Juárez de Tehuacán, con el itinerario antes mencionado y cuyo costo es de 330 pesos.

Por otra parte, manifestó que en la Sierra Negra existen 6 municipios al momento que cuentan con importantes atractivos naturales, siendo 18 sitios al momento en los que trabajan los pobladores para impulsarlos como destinos de interés turístico y de esta manera activar la economía de la zona.

Expresó que existen muchos lugares que aún no han sido explotados y cuentan con un gran potencial, al tener paisajes y atractivos muy interesantes, es por eso que se está tratando de impulsarlos, aunque en estos momentos solo se hace a través de redes sociales.

Entre los sitios a visitar en esta zona dijo se encuentran las cabañas que se ubican en Tepexilotla en Zoquitlán, así como las del Santuario ubicadas en Santa María Coyomepan, además el municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz ofrece también 5 cascadas en diversos puntos, grutas y río, entre otras.

Indicó que el conocer estas zonas implica viajar hasta cuatro horas o un poco más de Tehuacán hacia esas poblaciones, realizar actividades de senderismo, por lo que los costos van desde los 480 pesos hasta los mil 200, dependiendo del tipo de paquete que se le ofrece al turista que va desde solo el transporte hasta incluido el hospedaje y las comidas.

clh

Vistas: 8906