*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Inicia feria patronal en Honor a Santiago Apóstol, en Zautla

Fue en 1520 cuando se inició a esta población con la colocación de la primera piedra de la iglesia, que actualmente alberga a la imagen de ese santo.
Miércoles, 25 de Julio de 2018 12:36

Zautla, Pue.- Inició la feria Zautla 2018, en honor a Santiago Apostol, la cual se desarrollará del 24 al 29 de julio, con eventos culturales, deportivos y sociales. 

Cerro Cabezón de Tlatlauquitepec, opción para el turismo de aventuraAnuncian feria patronal de Zacapoaxtla 2018El primer evento fue la coronación de la reina de la feria, posteriormente autoridades municipales realizaron un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal hasta llegar al módulo deportivo donde la noche de ayer martes se realizó el evento inaugural. 

Fue en 1520 cuando se inició a esta población con la colocación de la primera piedra de la iglesia, que actualmente alberga a la imagen de Santiago Apóstol, patrón de los Zautecos.

De acuerdo con datos históricos, los pobladores de Zautla pagaban tributo al señorío de Texcoco con una bebida tradicional y muy conocida en la región como es el pulque. 

Por eso. Zautla ofrecerá una fiesta Patronal llena de tradición y costumbres destacando al durazno como el fruto principal de este lugar. 

La noche cerró con la presentación de Carro Show y para los próximos días se realizarán eventos como son lucha libre, rodeo, torneos deportivos entre otras actividades más. 

Zautla es un municipio cuya actividad principal es la alfarería y el tejido de piezas de palma, de donde proviene el nombre el náhuatl de este lugar. 

MJ

 

Vistas: 4934