*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Biestro pide al PRI sumarse a impugnación de gubernatura

El PRI poblano recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar los resultados de la elección de senadores.
Miércoles, 25 de Julio de 2018 19:58
Huauchinango, Pue.- El presidente estatal del Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, llamó al PRI a que no solamente impugne los resultados de la elección de senadores en Puebla, sino que también “le entre” a la inconformidad por los resultados de la gubernatura y no avale el triunfo de Martha Erika Alonso como lo hizo su ex candidato, Enrique Doger Guerrero.
 
Luego de que se supo que el PRI poblano recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar los resultados de la elección de senadores en la que resultaron triunfadores los abanderados morenistas, Biestro dijo que queda en evidencia lo que ya se sabía: que el candidato priista y quien recibió la constancia de mayoría llegaron a acuerdos antes de la elección.
 
De visita en Huauchinango esta noche, donde sostuvo una reunión con ex candidatos, presidentes y diputados electos, dio a conocer que en lo que se refiere a la elección de gobernador, se ha encontrado que está “muy sucia, muy manchada” por lo que ya no se busca que se avale el triunfo del morenista Miguel Barbosa Huerta sino la anulación”, además de que citó que en una encuesta, más del 85 por ciento de los poblanos admiten que se percibió un fraude.
 
Indicó que se siguen varias rutas para lograrlo, la política, la jurídica y la social, dado que ya no se puede limpiar ante el manoseo y la violencia que existió.
 
Explicó que el caso de la elección por la gubernatura de Puebla no ha sido atraído por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero sí pidió un reporte al Instituto Electoral del Estado (IEE) debido a que ha realizado actividades dilatorias para “alterar, manosear el proceso por lo que el tribunal pidió reporte de la situación”. Indicó que en octubre podría haber una sentencia.
 
Criticó que desde antes ya se sabía del sesgo en el trabajo de los consejeros del IEE quienes mostraron su incapacidad y lejanía de los principios de imparcialidad, objetividad y se convirtieron en “viles escuderos del régimen”. 
 
Aseguró que en el Congreso del Estado la mayoría de diputados no van a reconocer el supuesto triunfo de Martha Érika “porque hubo fraude y no se ha permitido que en Puebla se viva la etapa de una nueva época”.
 
No más megaproyectos
 
El también diputado electo, dijo que seguirán el proyecto federal que encabeza el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de realizar las reformas necesarias para que no haya más megaproyectos en los pueblos. “No más proyectos que estén en contra de la voluntad de los pueblos”, recalcó y añadió que en Puebla se sumarán a esta línea.
 
Expresó que se echará atrás la concesión del servicio de agua, la reforma que quita los derechos a juntas auxiliares, la “ley bala”, la “ley de privatización exprés”, entre otras.
 
GJ

Vistas: 1556