*
Jueves, 25 de Abril de 2024

A sus 79 años, maratonista de Tehuacán correrá en España

Participará en el ultramaratón máster que tendrá como sede la ciudad de Málaga
Miércoles, 25 de Julio de 2018 05:57
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Con 79 años de edad, Francisco Terán Sánchez, maratonista oriundo de Tehuacán, participará en el ultra maratón máster que se llevará a cabo en Málaga, España, por lo que pide apoyo económico para financiar el viaje.

Artesano poblano exportará mármol a EUExportará Caltepec 90 toneladas de pitahaya a EUPara calificar al certamen internacional tuvo que cumplir con tiempos específicos en algunas carreras oficiales, en las cuales incluso logró subir al pódium en segundo y primer lugar.

Explicó que tras calificar al ultra maratón máster, deberá acudir con otras dos personas, su entrenador y un familiar, para lo que necesita unos 12 mil pesos, por lo que dijo ya busca apoyo económico que le permita solventar dicho gasto.

Terán Sánchez recordó que uno de los últimos eventos en los que participó fue  la competencia Campeonato Nacional Master, en Xalapa, en la que quedó en primer lugar en la prueba de los 5 mil metros, y en la misma posición en la de 10 mil metros, además que en otra prueba de ruta, también de 10 kilómetros, logró el primer lugar.

"Doy gracias a Dios por darme la salud y fortaleza para competir en esos eventos que se desarrollan en diferentes partes del mundo", expresó.

El corredor ha concluido más de 20 competencias de maratón, algunos que ya no recuerda, por lo que solamente queda constancia de ello en las medallas y reconocimientos.

MJ/CLH

Vistas: 1866