*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Fomentan valores familiares con alumnos de Cuautlancingo

Alumnos, padres y maestros participaron en actividades lúdicas para fomentar la sana convivencia
Jueves, 26 de Julio de 2018 08:53
|
Staff

Para recuperar los valores familiares, el Departamento de Prevención al Delito del municipio de Cuautlancingo, diseñó un proyecto de matrogimnasia con alumnos y padres de familia de la secundaria Carmen Serdán Alatriste, de la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

Anuncian Feria del Empleo en el municipio de CuautlancingoEntregan apoyos para la vivienda a policías de CuautlancingoEn la actividad, alumnos, padres y maestros participaron en actividades lúdicas para fomentar la sana convivencia entre padres e hijos como un trabajo en equipo y sobre todo reflexionar sobre quiénes son, saber para dónde van, así como el entorno al tipo de relación que llevan.

Con la actividad, se resaltaron los valores familiares para fortalecer los lazos de unión, de actitud cooperadora, donde se genere un ambiente afectivo a través del ejercicio y juego.

La dinámica genera un diálogo corporal ideal de encuentro y oportunidades de desarrollo físico y emocional mediante la realización diversas técnicas y materiales.

El Departamento de Prevención al Delito del municipio de Cuautlancingo tiene como objetivo trabajar por el bienestar de los ciudadanos, con actividades como promover a las escuelas como espacios seguros y libres de violencia, tanto al interior como al exterior de los planteles.

Se precisó que lo anterior se consigue por medio de la implementación de intervenciones y estrategias coordinadas por especialistas y dirigidas a los diversos actores que conforman la comunidad escolar, que permitan a los estudiantes el pleno desarrollo de sus capacidades para orientar y contribuir al desarrollo armónico de jóvenes en situación de riesgo, a fin de reducir situaciones de violencia, conductas antisociales y delincuencia.

El proyecto de matrogimnasia fue posible gracias al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2018, el cual, consta de actividades lúdicas,

MJ

Vistas: 1548