*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Remodelan las oficinas de la Policía Federal en Tehuacán

Dicho inmueble se encuentra a un costado de la Súper Carretera Cuacnopalan – Oaxaca, en el kilometro 38 + 500.
Jueves, 26 de Julio de 2018 05:59
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.- En el marco de celebración del 90 aniversario de la creación de la Policía Federal, fueron remodeladas las instalaciones de esa corporación policial en Tehuacán, gracias a la inversión de empresarios de la región.
 
Dicho inmueble se encuentra a un costado de la Súper Carretera Cuacnopalan – Oaxaca, en el kilometro 38 + 500.
 
Al respecto, el comisario de la Policía Federal en el estado, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, manifestó que el lugar donde se encuentra la estación de esta policía está en comodato, sin embargo, un grupo de empresarios contribuyó a que se mejoraran las instalaciones.
 
Refirió que también se edificó un monolito con la finalidad de homenajear a los elementos que fallecieron en el ejercicio de su deber, por eso, durante este evento se colocó la estrella de la corporación en “el corazón” del monumento, como símbolo de firmeza y  eternidad.
 
La remodelación de las oficinas
 
Tras la rehabilitación, el edificio cuenta con oficinas administrativas para la atención de la ciudadanía, resguardo de armas, los responsables de turno, oficina para el titular de la estación, dormitorios.
 
Por otra parte, Gutiérrez Zúñiga indicó que esta corporación policial ha estado atendiendo a los diversos sectores de la región,  que se han acercado ante la incidencia delictiva que se tiene sobre todo en el robo de carreteras, por lo que por lo menos han sostenido 8 reuniones de trabajo con diversas organizaciones y cámaras empresariales.
 
En dicho acto se contó con la presencia de la delegada de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ana Isabel Allende; el Fiscal de Investigación Regional de la Fiscalía General del Estado, Jaime Huerta Ramos; y del alcalde electo de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez en representación de los empresarios y de familiares de elementos caídos de la Policía Federal.
 
MJ

Vistas: 5376