*
Martes, 23 de Abril de 2024

Racionarán agua en Zacapoaxtla por bajo nivel de manantiales

Por la falta de lluvias, los fontaneros abrirán y cerrarán las válvulas para generar la presión necesaria que haga llegar el líquido a las partes más altas de la ciudad.
Jueves, 26 de Julio de 2018 18:01
|
José Rosas Cano

[relativa1]

Entrega Guillermo Lobato obras en Comaltepec y El MolinoZacapoaxtla, un lugar entre ríos y montañas que te fascinará[relativa2]

Zacapoaxtla, Pue.- La temporada de estiaje disminuyó el nivel de los manantiales que abastecen de agua potable a la ciudad de Zacapoaxtla, por lo que su distribución se hará a través de tandeo en las siguientes semanas, informó el director general del SOMAPAZ, Juan Alfaro del Toro.

Explicó que por la falta de lluvias, los fontaneros del sistema abrirán y cerrarán las válvulas para generar la presión necesaria que haga llegar el líquido a las partes más altas de Zacapoaxtla.

Por lo anterior pidió a la población su comprensión, debido a que el agua será racionada.

Los habitantes de las calles 2 de Abril, 5 de Mayo y 16 de Septiembre recibirán el agua solamente unas horas, por lo que tendrán que almacenarla.

Del Toro confió en que la situación termine cuando comiencen las lluvias y el nivel de los manantiales se normalice.

De mayo a julio, los manantiales que se ubican en Tatoxcac y Huichautla descienden en sus niveles, debido a las altas temperaturas y la falta de precipitaciones pluviales.

GJ

Temas: Zacapoaxtla, SOMAPAZ, Escasez de Agua

Vistas: 2959