*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Disputa de vecinos por el agua de un manantial en Chignautla

Pobladores de Chignautla y Coahuixco entraron en conflicto tras abusos al recolectar el vital líquido.
Viernes, 27 de Julio de 2018 09:23
|
Municipios Puebla

Desde el martes 24 de julio habitantes de la Sección Quinta del municipio de Chignautla están sin agua, debido a que vecinos Coahuixco presuntamente les cerraron las válvulas de paso debido a que pretendían llevarse más líquido del acordado.

Urgen estudio estructural de inmuebles históricos en Tehuacán Alcanzará la Mixteca hasta 37 grados por la canículaLo anterior ocurrió cuando la sección empezó a usar tuberías de tres pulgadas, cuando antes eran de dos, ello sin la previa autori­zación de quienes habitan en el punto donde nace el agua, que proviene del manantial conoci­do como Tauyocan.

Los pobladores de Coahuix­co atribuyeron al alcalde Arturo Córdova Ruiz la supuesta autorización para llevar a cabo el cambio de ductos, hecho que fue negado por el edil y añadió que este conflicto se deri­va de los acuerdos hechos por los comités de agua de ambas comunidades.

Pidió que el líquido no sea condicionado o vendido y exhortó a ambas comunidades a resolver sus diferencias. No obstante, en Coahuixco exigen su presencia.

ES

Vistas: 1958