*
Martes, 16 de Abril de 2024

Alcanzará la Mixteca hasta 37 grados por la canícula

Las mayores temperaturas se registrarán en Izúcar de Matamoros, Jolalpan, Chietla, Ixcamilpa de Guerrero, Huehuetlan el Chico, y Albino Zertuche
Viernes, 27 de Julio de 2018 08:41
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Se mantiene alerta en distintos municipios de la región de la Mixteca de Puebla, pues la temperatura alcanzará hasta los 37 grados debido al fenómeno de la canícula, así lo dio a conocer el delegado regional de Protección Civil, Alberto Mejía.

Pese a calor, potencial de lluvias en algunas zonas de PueblaRescatan a niño de vivienda colapsada por lluvia en IzúcarExplicó que las mayores temperaturas se registrarán en Izúcar de Matamoros, Jolalpan, Chietla, Ixcamilpa de Guerrero, Huehuetlan el Chico, y Albino Zertuche.

Por lo anterior, se pidió a la población  tomar precauciones como la reducción a la exposición de los rayos solares en los horarios de 12:00 a 16:00 horas, que es cuando la temperatura aumenta.

Agrego que es importante que las personas se mantengan hidratadas y que usen ropa fresca pero que los proteja de los rayos solares.

Cabe mencionar que las altas temperaturas, se han comenzado a sentir desde la semana pasada en la región de Izúcar de Matamoros, por lo cual, la áreas de auxilio se mantienen al pendiente de los llamados golpes de calor, a los cuales la ciudadanía se exponen con las altas temperaturas, cuyos síntomas son dolor de cabeza, mareos, desorientación, piel seca, vómitos, entre otros.

MJ

Vistas: 1355