*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se organizan contra asaltos los artesanos de la Sierra Negra

Han optado por ir en caravana entre 3 a 5 unidades en carreteras de la región
Viernes, 27 de Julio de 2018 05:23
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Artesanos de la Sierra Norte de Puebla han comenzado a tomar medidas para evitar ser asaltados en carreteras de la zona, pues los delincuentes cada vez actúan con más violencia, informó Arturo Hernández Huerta, representante de la coordinadora de artesanos Zaphaniah en esta zona.

Retirar ambulantes en Tehuacán tuvo costo electoral: Regidor En Tehuacán alerta por cobros indebidos en trámitesExplicó que algunos tramos carreteros son más peligrosos que otros, sin embargo, el mayor peligro se concentra en el que corresponde a Azumbilla, donde los atracos han repetido el mismo patrón: sujetos armados a bordo de un automóvil cortan circulación al vehículo de transporte, someten al chofer y luego se llevan la unidad con la mercancía.

Sostuvo que diariamente se comenten al menos 3 atracos, mientras que ocurren 2 robos de vehículos, los ocuren en diferentes horas, incluso en la mañana.

Hernández Huerta comentó que los artesanos han optado por dejar que se lleven los bienes y no poner resistencia, debido a que los delincuentes cada vez actúan con mayor violencia, lo que pudiera representar que pierdan la vida durante algún asalto.

Asimismo, dijo que han optado por circular en caravanas, para así ir acompañados y solicitar apoyo en caso que sea necesario.

También comentó que los delincuentes no han podido ser ubicados porque despojan a sus víctimas de teléfonos celulares; también les quitan dinero, los golpean y dejan en algunos campos cercanos para que no identifiquen el rumbo que toman los delincuentes.

Finalmente, dijo que aunque la zona se ha enfrentado varios hechos delictivos han buscado trabajar en coordinación con la Policía Federal para evitar este tipo de hechos, debido a que se han observado que los policías municipales no cuenta con la capacidad para hacer frente a ese tipo de robos.

MJ

Vistas: 1229