*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Delincuencia frena turismo en Tlacotepec de Benito Juárez

La zona arqueológica de Santo Nombre, El templo del Calvario y otros atractivos han dejado de ser visitados
Sábado, 28 de Julio de 2018 15:50
|
Yomara Pacheco

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- La delincuencia que se registra en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez desde hace más de dos años, ha ocasionado que el turismo se reduzca casi en 100 por ciento. Los distintos atractivos con los que cuenta la población como la zona arqueológica de Santo Nombre, el templo del Calvario, entre otros,  ya no son visitados, señaló el presidente municipal electo, Nelson Beristaín Macías.

Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónSe inconforman protectores de animales por corrida de toros en MiahuatlánLa economía del lugar, dijo, ha decaído en un 30 por ciento, porque los comercios establecidos en el centro de esta demarcación han dejado de tener actividad ante las situaciones delictivas que se registran, por lo que incluso cierran sus puertas entre las 19:00 o 20:00 horas.

Detalló que debido a que los ilícitos se presentan a toda hora y de manera constante, los pobladores han decidido dejar de transitar por las calles a partir de las 18:00 horas por lo que se pueden ver vialidades totalmente solitarias a partir de esa hora.

Beristaín Macías manifestó  que desafortunadamente esta situación de inseguridad, no solo es privativa de este municipio, sino que también la están presentando municipios cercanos al “Triangulo Rojo, como es el caso de Tecamachalco, Yehualtepec, Tepanco de López y Tehuacán”.

Adelantó que se está coordinando  con sus  homólogos que entrarán próximamente en funciones para lograr estrategias concretas sobre esta problemática.

Puntualizó que desafortunadamente pese a los atractivos turísticos que registra este municipio, ya no se tienen visitas ni de turismo extranjero, ni de la zona, por lo que se tiene que trabajar en esta acción para regresar la seguridad, ya que ni la Feria Patronal resulta ser un evento para atraer a los visitantes, pues a pesar de que se efectuó hace unos días, la afluencia de personas disminuyó alrededor de un 40 por ciento.

clh

Vistas: 3579