*

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en Yehualtepec

En los últimos días se han registrado varios intentos de linchamiento porque carecen de policías municipales, pese a que la incidencia delictiva va en aumento
Lunes, 30 de Julio de 2018 12:31
|
Javier Rodriguez

Yehualtepec, Pue.- Pobladores de las localidades de San Juan Ocotlán y San Gabriel Tetzoyocan pidieron al gobierno que sea la policía estatal la encargada de vigilar el municipio ante la serie de robos e intentos de linchamientos que se han registrado en los últimos meses.

Comando dispara a federales y quema patrulla en YehualtepecQueman vivos a presuntos ladrones de tractocamión en YehualtepecLos pobladores de San Juan Ocotlán y San Gabriel Tetzoyocan pidieron al gobierno estatal su intervención porque desde el pasado 7 de abril carecen de uniformados que se encarguen de salvaguardar la integridad de sus habitantes y la de los automovilistas que circulan por la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Los entrevistados señalaron que al solicitar el apoyo ante una emergencia a través del 911 tienen que esperar que los policías se movilicen desde el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo o el Arco de Cuapiaxtla de Madero.

Además, en caso de solicitar el apoyo a otros municipios estos lo niegan al no estar bajo su jurisdicción, lo que los ha llevado a buscar hacer justicia por sus propias manos.

El municipio carece de elementos de la Policía Municipal, luego de que en junio, delincuentes incendiaron la comandancia, al igual que el equipo con el que contaban los uniformados.

clh

Vistas: 516