*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Fue policía el chofer de Estrella Roja asesinado en Texmelucan

Severo N. decidió dejar su puesto en la corporación, porque tenía miedo de morir durante su trabajo.
Lunes, 30 de Julio de 2018 14:21
|
Cecilia Espinoza Galindo
San Martín Texmelucan, Pue.- El conductor de un autobús de la línea Estrella Roja asesinado durante un asalto en la autopista México-Puebla, fue policía y recientemente había cambiado de empleo porque no quería perder la vida.
 
Originario de Huejotzingo, Severo N. sirvió como policía municipal en esa demarcación durante 2014, pero decidió dedicarse a otra cosa.
 
Severo N., de 31 años de edad, halló un empleo como chofer del transporte público porque, según gente cercana a él, "era un trabajo más tranquilo y menos peligroso".
 
Sus hermanos sirven a la Policía Municipal de Huejotzingo y a la Dirección de Vialidad del Estado.
 
Él dejó en la orfandad a dos niños de seis y cuatro años de edad.
 
El asalto
 
Severo N. fue víctima de homicidio la tarde del sábado, cuando dos jóvenes le hicieron la parada a su autobús en la comunidad de Santa María Moyotzingo.
 
Uno de los delincuentes, que hoy se sabe es hermano de Armando Xolalpa, alias "El Japonés", líder de una banda de asaltantes, lo apuñaló en al menos siete ocasiones.
 
Por estos hechos fue detenido Diego X. de 18 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
 
Pobladores acusaron que en la autopista México-Puebla, en el tramo entre San Martín Texmelucan y Huejotzingo son comunes los asaltos por parte de grupos de criminales, sin que las autoridades hagan algo por detenerlos.
 
GJ

Vistas: 8326