Tehuacán, Pue.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP), protestaron frente a las instalaciones del que fue el Hotel Montecarlo, por la intención del gobierno local de reubicar en ese sitio sus oficinas.
Acusaron que luego del traslado de algunas áreas de la comuna, es claro que el edificio no tiene las condiciones para funcionar como oficinas públicas.
La secretaria general de la organización, Ivonne Morales Luna, denunció que el lugar no tiene energía eléctrica, agua y baños, además de que siguen los trabajos de rehabilitación.
Manifestó que el pasado fin de semana inició el traslado de mobiliario al inmueble, por lo que se notificó a 200 empleados municipales que ese sería su nuevo centro de labores.
Morales Luna también pidió un dictamen para garantizar que el inmueble no registra daños estructurales y que es seguro para los usuarios y trabajadores.
Por su parte el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, aseguró que los espacios si están en condiciones para ser ocupados por los trabajadores.
Puntualizó que los sindicalizados tendrán que laborar en sus respectivas áreas, porque de lo contrario se levantarán actas administrativas y después de tres causarán baja.
Sobre el dictamen que solicita el sindicato, dijo que no se le puede entregar a Morales Luna, ya que legalmente la comuna no la reconoce como dirigente.
La situación se volvió tensa porque el síndico pidió la presencia de la Policía Municipal, al considerar que Morales Luna y otras personas estaban alterando el orden público.
La urgencia de la comuna para iniciar el traslado de sus oficinas es porque el 31 de julio vence el contrato de arrendamiento que tenían por un edificio en la 9 Norte.
GJ
Vistas: 1367