*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Locatarios del mercado 16 de Marzo pagarán fumigación

Argumentan que la labor que realiza la autoridad local para erradicar la fauna nociva de este lugar, no funciona.
Martes, 31 de Julio de 2018 10:06
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Debido que hasta el momento las acciones de limpieza, descacharrización y fumigación que se llevan a cabo en el mercado 16 de Marzo, por parte de las autoridades municipales para erradicar la fauna nociva de este zoco no funcionan, locatarios contratarán a una empresa para que de manera paralela realice estos trabajos.

Albañil trastabilla y cae a fosa en cementerio de TehuacánDesaparecen policías de Coxcatlán con patrulla y armasAnalizan tirar auditorio del Complejo Cultural de TehuacánEl Presidente de la Unión de Tablajeros de esta ciudad, Willebaldo Zepeda Ramírez manifestó que ante los pocos resultados que se tienen de las fumigaciones que realiza la administración local, es que 4 de las 5 agrupaciones de comerciantes que se concentran en este mercado determinaron contratan a una empresa para que realice  la labor de desinfección.

Comentó que ante esta situación serán más de 400 locatarios de las dos plantas de  este mercado las que estarán pagando por la fumigación, la cual tendrá un costo de 17 mil 464 pesos y se realizará el próximo 8 de agosto.

Por su parte el integrante del Frente Único de Comerciantes del mercado 16 de Marzo de 1660, Alejandro León González manifestó que es lamentable que las autoridades solo traten de justificar los gastos que se realizan dos veces por año, por el concepto de fumigación de este tianguis, pero realmente no hacen nada, afectando no solo a los comerciantes, sino a la ciudadanía, porque se registra fauna nociva.

Expresó que desafortunadamente el nuevo administrador de este mercado, Alfredo Juárez Olguín, no los toma en cuenta, porque las acciones de limpieza de este lugar, las ha reprogramado en un mes como en 8 ocasiones, siendo la última el 30 de agosto.

Agregó que independientemente de las acciones que estarán realizando las autoridades en este mercado, los comerciantes harán lo propio porque quieren tener un mercado digno.

ES

Vistas: 1440