*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

PRI sospecha de sus operadores políticos en Atlixco

El partido ocupó el tercer lugar en la contienda por la alcaldía, al obtener 12 mil votos, la misma cifra que en la elección anterior.
Miércoles, 1 de Agosto de 2018 17:35
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Atlixco, Mario Pedro Benavides Tapia, adelantó varios de los operadores políticos del instituto serán “llamados a cuentas” por “actitudes sospechosas” cometidas el 1 de julio, día de las elecciones.

Burócratas tendrán liquidación, pero no bono en Atlixco: GaleazziAntorcha Campesina reconstruirá otro edificio en Infonavit de AtlixcoEn esa contienda electoral, el PRI, representado por la candidata de Antorcha Campesina, Hersilia Córdova Morán, ocupó el tercer lugar, detrás del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con casi 12 mil votos, la misma cantidad obtenida hace cuatro años.

Según Benavides Tapia, varios de los operadores del tricolor, sobre todo en las juntas auxiliares de San Jerónimo Coyula y San Miguel Ayala, corrieron la versión del presunto robo de una urna o de la aparición de los “jinetes del Apocalipsis” y en consecuencia descuidaron las tareas a las cuales se comprometieron. Es decir, “inexplicablemente abandonaron el barco”.

La realidad, sostuvo, es que estos “presuntos” líderes “piensan que el presidente del PRI en Atlixco se chupa el dedo en temas electorales y de operación política. No pueden salir con la idea de que ya perdimos, así como si nada, y regresamos a casa sin dar explicaciones”.

No se trata, asumió, de “correr” a los “líderes naturales o a los operadores políticos”, pero en cambio “sí de saber con quién cuenta el PRI” para los próximos compromisos en las urnas.

“No es fácil, insisto, decir ya perdimos por una... por una garrotiza y dejar pasar las cosas así”, cerró la entrevista.

GJ

Vistas: 1431