*
Sábado, 20 de Abril de 2024

VIDEO: Poblano integra banda que quiso robar joyería en Texas

De acuerdo con el cónsul de México en McAllen, Eduardo Bernal Martínez, se trata de un hombre originario de Chignahuapan; el resto son de la capital del país.
Jueves, 2 de Agosto de 2018 14:57
|
Municipios
Un hombre originario de Chignahuapan, Puebla, se encuentra entre los siete mexicanos detenidos este fin de semana por intentar robar a mano armada una joyería en un centro comercial de McAllen, Texas.
 
De acuerdo con el cónsul de México en esa ciudad, Eduardo Bernal Martínez, los otros seis detenidos son originarios de Ciudad de México.
 
"En el caso de estas personas, son jóvenes entre los 20 y 30 años, uno de Puebla, y los demás, los seis son del Distrito Federal (CDMX), de la Delegación Madero y de la Delegación Cuauhtémoc", señaló en entrevista para el diario Reforma.
 
Los detenidos fueron identificados como Alberto Rafael Barrera Sánchez, de 33 años; Raúl Alberto García Oceguera, de 43; Abdiel Daniel Pozos Zepeda, de 25.
 
También como Mario Moreno Ochoa, de 23 años; José Ángel Mejía Rodríguez, de 28; Sabás Gael Loera Ramírez, de 23, y Miguel Ángel Quintanilla Cárdenas, de 26.
 
"Como te digo, el único es Alberto Rafael Barrera que es de Chignahuapan, Puebla”, explicó Bernal Martínez.
 
Confirmó que entraron ilegalmente a la Unión Americana, además de que portaban identificaciones falsas. Al cierre de esta nota no se sabía si contaban con antecedentes penales.
 
"La Corte ya emitió sentencia, fijó fianza de 200 mil dólares a dos de ellos, y a cinco por 20 mil dólares más por sumarle el delito de portación de documentos falsos".
 
El momento del asalto fue captado por cámaras de seguridad y por los teléfonos celulares de las personas que estaban en el centro comercial.
 

GJ

Vistas: 3000