*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Revisará Rivera privatización de agua, basura y alumbrado

La alcaldesa electa de Puebla dijo que a través de esos servicios el ayuntamiento podría fortalecer sus ingresos.
Jueves, 2 de Agosto de 2018 19:21

La alcaldesa electa del municipio de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que se buscará fortalecer los ingresos municipales para su próximo gobierno por lo que se revisarán aquellos contratos que concesionan servicios públicos a particulares y que fueron firmados por administraciones anteriores.

Asegura Barbosa que dirigencia de Morena apoya impugnaciónEl cobro anticipado de predial es ilegal: Melitón LozanoRivera Vivanco señaló –de acuerdo con un comunicado de prensa- que se estudiarán a fondo los contratos que concesionan servicios públicos como los de alumbrado público, de la recolección de basura y agua, y se estudiarán las vías para remunicipalizar estos servicios.

Afirmó que se debe corregir la estructura financiera del municipio y que actualmente la mayor fuente de ingresos es el impuesto predial, cuando la demarcación puede fortalecerse con los ingresos de otros servicios públicos que han sido entregados a particulares.

Asimismo afirmó que se requiere fortalecer la capacidad de captación de recursos propios por parte del ayuntamiento lo que significa una revisión de las concesiones de servicios públicos: “Armar una estrategia y que el municipio recupere lo que por  derecho le corresponde”.

Claudia Rivera Vivanco dijo que estos temas se revisarán puntualmente y que actuará respetando la ley y en beneficio de los habitantes de la ciudad de Puebla: “Lo ideal y lo que queremos es municipalizar los servicios que le corresponden al ayuntamiento, es decir que regresen, son las empresas propias, es lo que nos genera recursos propios",  expresó.

GJ

Vistas: 1256