*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En septiembre, nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos

De aprobarse Puebla tendría 12 municipios con esta denominación
Jueves, 2 de Agosto de 2018 23:15
|
Staff

Puebla, Pue.-Tecali de Herrera,  Zapotitlán Salinas  y Huaquechula que se sumarían a los nueve municipios que cuentan con denominación de Pueblo Mágico, declaró el secretario de Turismo estatal, Roberto Trauwitz Echeguren.

VIDEO Rinoceronte de Africam Safari ataca a familia Retrasa SEP reparación de escuelas dañadas en comicios El funcionario aseguró que será en septiembre de este año cuando se conozca la determinación de las autoridades federales, respecto a estos nombramientos.

En cuanto a los atractivos que destacan de estos municipios se pueden mencionar artesanías a base de piedra ónix y mármol, además de un ex convento, esto en el caso de Tecali; en Zapotitlán de Salinas destaca la reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, además de su basta gastronomía. Por su parte, Huaquechula tiene uno de los ex conventos más antiguos de México, además de sus monumentales ofrendas en Día de Muertos.

De aprobarse estas denominaciones, se sumarían a los municipios de Zacatlán, Cuetzalan, Xicotepec, Pahuatlán,  Atlixco, Chignahuapan, Huauchinango, Cholula y Tlatlauquitepec.

dp

Vistas: 2169