*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Confirman detención tras enfrentamiento en Xalmimilulco

El aseguramiento ocasionó el cierre de la autopista México-Puebla, por parte de presuntos “huachicoleros”.
Domingo, 5 de Agosto de 2018 19:18
|
Municipios

Solo una persona fue detenida tras el enfrentamiento entre supuestos “huachicoleros” y elementos del Ejército Mexicano, ocurrido el sábado en Santa Ana Xalmimilulco, comunidad perteneciente a Huejotzingo.

La persona asegurada fue detenida en el Hospital General de Huejotzingo, sitio al que llegó en un vehículo particular y acompañado de tres personas de su familia, dio a conocer e-consulta.

El sábado, militares observaron a sujetos sospechosos cuando estaban en el bulevar Aeropuerto, esquina con la calle de terracería que conduce a la empresa Posco, dentro de una Ford Escape. Al acercarse a ellos fueron atacados a balazos y respondieron la agresión.

Javier S., de 27 años de edad, resultó herido de un balazo en la cintura y aproximadamente a las 14:30 horas llegó al nosocomio en una camioneta Dodge Nitro, color negro y placas UAE-20-69.

Dos de sus acompañantes, quienes no fueron detenidos, se identificaron como Armando S. C. y Marco Antonio S. C., quienes dijeron ser hermanos del lesionado; el conductor solo dijo ser "El Pelón Villegas".

La detención causó que decenas de pobladores de Santa Ana Xalmimilulco tomaran la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 99, en donde usaron dos tractocamiones para quemarlos y bloquear el tránsito.

Después de que se publicó la información en la que se mencionaba la participación de un sujeto apodado como "El Pelón Villegas" en los hechos registrados en Xalmimilulco, las abogadas de Ángel N., detenido y presentado por las autoridades con el mismo apelativo en mayo de este año, descartaron que se trate de la misma persona.

 

 
GJ

Vistas: 5798