*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Se edificarán 20 mil viviendas en Puebla

Para la llegada de mil 317 burócratas
Domingo, 5 de Agosto de 2018 11:57

Puebla, Pue.- Con o sin la mudanza de los 17 mil burócratas que trabajan en la Secretaría Educación Pública (SEP), se edificarán en Puebla 20 mil viviendas nuevas a partir del próximo año para cubrir la demanda habitacional de la región.

Se esperan lluvias en la Sierra Norte y Nororiental Puebla supera matricula universitariaAsí lo señaló Ana María Aguilar Machorro, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Puebla, pese a que algunas versiones apuntan a que sólo llegarán a la capital mil 317 burócratas.

De acuerdo con una publicación del diario Reforma, sólo mil 317 servidores públicos de la dependencia federal se mudarían a Puebla con la descentralización de secretarías que propone Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, la líder del gremio inmobiliario en Puebla reconoció que si bien los 17 mil burócratas no llegarán a la capital poblana de manera inmediata, se tiene que cumplir con la generación de 20 mil viviendas nuevas para cubrir el déficit actual.

“Si buscas cuántas personas trabajan en la secretaría, dicen que son 17 mil, pero no todas lógicamente van a venir, esto va a ser paulatinamente. No todos van a venir a Puebla porque también habrá condiciones para que ellos decidan qué es lo que realmente quieren hacer cuando se tengan que desplazar”, dijo.

Machorro Aguilar recordó que el cambio residencial de los trabajadores también implicará el traslado de familias a Puebla, por lo cual se contemplan la construcción de determinada cantidad de viviendas en la entidad.

Agregó que hasta el momento, la AMPI está dedicada a localizar un banco de tierras viable para que la Canadevi edifique vivienda nueva. De momento han identificado una superficie en la zona de La Resurrección cercana a 170 hectáreas.

Vistas: 1339