*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Secuestrador recibe 146 años de prisión en región de Izúcar

Juan M.P., alias “El Muñeco”, de 37 años de edad, era parte de la banda de “Los Güeros”, dedicada a ese delito.
Lunes, 6 de Agosto de 2018 14:06
|
Lena Velázquez

[relativa1]

Matan en Cholula a hijo de exfuncionario de VeracruzCapturan a presuntas asesinas de empleada del ISSSTEP[relativa2]

Atlixco, Pue.- Un hombre fue sentenciado a 146 años de prisión luego de ser declarado culpable del secuestro de un comerciante originario de Izúcar de Matamoros, en un hecho ocurrido hace un lustro.

Juan M.P., alias “El Muñeco”, de 37 años de edad, era parte de la banda de “Los Güeros”, dedicada a ese delito.

La historia

El 26 de febrero de 2013, la víctima, un comerciante de Izúcar de Matamoros, circulaba a bordo de su camión sobre la carretera federal a Atlixco, cuando a la altura de la población de San Pedro Ixhuatepec, de Atzitzihuacán, fue interceptado por el ahora sentenciado quien en complicidad con otros sujetos, lo amagó con arma de fuego y lo privó de la libertad llevándolo a una casa de seguridad ubicada en Huaquechula.

Ese mismo día, familiares del comerciante recibieron una llamada en la que los plagiarios exigieron una fuerte cantidad de dinero. Luego de pagado el rescate, el agraviado fue dejado en libertad.

Derivado del trabajo de análisis realizado por la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), hoy Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), se estableció la identidad de los integrantes de la organización criminal presuntamente involucrada con otros secuestros y extorsiones. Entre ellos se identificó a Juan M. P.

Resultado de un operativo implementado por agentes de investigación, se logró la detención de seis personas, consignadas a la autoridad judicial luego de que el Ministerio Público acreditara su probable responsabilidad.

Al continuar con el proceso penal y aportar pruebas en contra de Juan, alias “El Muñeco”, el Juez Penal determinó una sentencia de 146 años y 3 meses de prisión, y deberá pagar una multa equivalente a 13 mil 432 días de salario mínimo y 73 mil pesos por daño moral.

GJ

Vistas: 1906