*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reconstrucción de viviendas en Huejotzingo, con retraso

120 casas tienen daños parciales y 43 tienen pérdida total
Lunes, 6 de Agosto de 2018 14:17
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- A casi un año del sismo de septiembre del 2017, aún se registran retrasos en la construcción de viviendas en el municipio de Huejotzingo, así lo señaló el director de Obras del Ayuntamiento, Juan Carlos Pedraza Luna.

El funcionario apuntó que en el caso de las escuelas y templos llevan un avance considerable y no se han presentado problemas.

Refirió que de las 160 casas afectadas se estableció un mecanismo para que se accediera a un proceso de construcción de una vivienda, de un total de 43 casas reportadas como pérdida total.

No obstante, a esta fecha y tras una visita realizada por el Banco Nacional de Ahorro y Servicios Financieros, se confirmó que algunas viviendas presentan retrasos en su construcción.

Aunado a ello detalló que otras 120 viviendas con daños parciales también tienen problemas ya que de los 25 mil pesos que se les dijo sería el apoyo, solo han depositado 15 mil.

Derivado de ello el director de obras señaló que será en los próximos días que se entregará al delegado de la Sedatu en Puebla, un oficio para exponerle las problemáticas que se tienen y así puedan ser subsanadas.

En el caso de los templos, Pedraza Luna dijo que la población se coordinó con su párroco para realizar los trabajos de reconstrucción a través de cooperaciones.

Para este caso, Carlos Pedraza abundó que el gobierno apoya a los párrocos para solventar documentos y dar trámite a las solicitudes con el municipio, con el objetivo de que presenten la documentación correcta ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia para la rehabilitación de templos.

dp

Vistas: 1326