*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Chiautzingo concluye reconstrucción de templos tras sismo

Habitantes participaron en los trabajos con recursos de migrantes y fueron supervisados por el INAH
Lunes, 6 de Agosto de 2018 11:29
|
Cecilia Espinoza Galindo

Chiautzingo, Pue.- Feligreses del municipio de San Lorenzo Chiautzingo concluyeron la reparación de cinco templos este fin de semana, los cuales resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Fue así como vecinos de Atzompa volvieron a escuchar el repicar de las campanas.

Confirman detención tras enfrentamiento en XalmimilulcoOlga Fuentes Varela, regidora de Protección Civil de Chiautzingo, detalló que el templo de San Agustín fue el último en ser reparado debido a que fue el más dañado por el movimiento telúrico.

Detalló que prácticamente toda la estructura se reconstruyó, pues la cúpula se vino abajo al igual que la torre del campanario. No obstante, la población realizó los trabajos de reparación que también tuvo el apoyo de la comunidad migrante que radica en los Estados Unidos.

Asentó que los trabajos estuvieron supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que supervisó para garantizar el respeto a la arquitectura de los templos.

En cuanto al proceso de reconstrucción de las viviendas afectadas, sostuvo que están a cargo del gobierno federal, sin embargo algunas casas no están concluidas y se prevé que sean terminadas antes de cumplirse el año del temblor.

dp

Vistas: 2180