*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Alarman muertes de pacientes en anexos de Tecamachalco

En lo que va del año han fallecido 6 personas sin que se conozcan las causas de los decesos
Lunes, 6 de Agosto de 2018 09:55
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- En el último año han perdido la vida por lo menos seis pacientes mientras permanecía en centros de rehabilitación, conocidos como anexos y que están ubicados en este municipio.

Hallan sin vida a un hombre en anexo de TecamachalcoMuere cuentahabiente asaltado en TecamachalcoEstos centros o anexos cumplen la función de apoyar a personas enfermas de alcoholismo, drogadicción y otras adicciones, a fin de que puedan superar sus vicios y reincorporarse a la convivencia social sana. No obstante, en el centro de rehabilitación “De las Tinieblas hacia la luz AC CTL” es la segunda ocasión que se registra en sus instalaciones el fallecimiento de uno de sus pacientes, sin que se conozca específicamente la causa del deceso.

El más reciente hecho sucedió este fin de semana en la calle 18 sur en el barrio de San José, en dicho anexo, donde fue encontrado sin vida José Guadalupe P. de 53 años de edad, sumando así el segundo paciente que fallece en este lugar en lo que va del año.

Otro caso donde se registró un hecho similar sucedió en un anexo conocido como “Ave Fénix”, ubicado en el barrio de la Villita donde el pasado mes, Sebastián Q. de 40 años y originario de Santa Clara Huitziltepec fue encontrado sin vida, sumando otro caso registrado en un centro de rehabilitación ubicado en el mismo barrio donde también el pasado 6 de julio una mujer originaria del barrio de Jonetlán perdió la vida.

Otros dos casos se registraron en centros de rehabilitación ubicados en localidades como Xochimilco y Rubén Jaramillo, donde pacientes ingresados con problemas de alcoholismo también perdieron la vida.

Sumado a estos hechos, el pasado 5 de julio elementos de la Policía Municipal acudieron al anexo del barrio de la Villita después de que se registrara una riña supuestamente entre internos de este centro, sin embargo los uniformados lograron controlar el incidente sin que se diera a conocer el motivo que lo ocasionó.

Cabe señalar que ante esta serie de actividades los ciudadanos piden a las autoridades que se supervisen estos lugares para conocer si funcionan conforme lo señala la autoridad, además de verificar si cuentan con lugares aptos para atender a estos pacientes, a pesar de que en su mayoría son casas habitación que fueron adaptadas.

dp

Vistas: 7789