*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Los Valencia desaparecen tras decomiso histórico en V. Carranza

El padre del presidente municipal Rafael Valencia Ávila fue hospitalizado, pero se desconoce si está en calidad de detenido.
Martes, 7 de Agosto de 2018 19:22
|
Redacción

Venustiano Carranza, Pue.- Después de que la Policía Federal llevó a cabo un decomiso histórico de 30 mil litros de gasolinas de procedencia ilícita y de 18 vehículos en la colonia El Huasteco, donde el presidente municipal de esta demarcación, Rafael Valencia Ávila tiene su residencia, igual que sus padres, tanto a él como a sus hermanos no se les volvió a ver en la región de la Sierra Norte del estado.

Federales cercan vivienda del alcalde de Venustiano CarranzaEl olor del huachicol ronda el cacicazgo de los ValenciaEste día desde temprano, elementos de la Policías Federal cercaron varias propiedades de la colonia El Huasteco y llevaron a cabo el decomiso de gasolina de vehículos, de los cuales hasta el momento se desconocen sus características.

Trascendió que tras la intervención de las fuerzas federales, el padre del edil que entregará la estafeta a su hermano, Vicente -quien fue edil hace 10 años y ahora iniciará el cuarto periodo de los Valencia al frente de la alcaldía, de manera consecutiva- fue trasladado a un hospital, pero se desconoce si está en calidad de detenido.

Rafael Valencia Ávila es el tercero en su familia en ocupar la presidencia en el municipio de Venustiano Carranza, pues en el periodo de 2008-2011 su hermano Vicente Valencia también se desempeñó como alcalde de ese municipio, seguido también de su hermano Jorge Valencia, quien fungió como alcalde en el periodo de 2011-2014, y quien actualmente se desempeña como jefe de la jurisdicción sanitaria número 1.

En tanto, su hermana Patricia Valencia Ávila fue candidata a diputada federal por el Partido Acción Nacional en el mismo proceso.

Los hermanos Valencia Ávila iniciaron su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional, luego Rafael Valencia compitió por el Verde Ecologista de México y durante la elección en la que resultó electo el actual gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, se incorporaron a las filas del Partido Acción Nacional.

Venustiano Carranza es uno de los tres municipios poblanos asentados en el yacimiento de petróleo Paleocanal de Chicontepec, lugar donde se ha practicado la extracción de hidrocarburos a través de la fractura hidráulica.

clh

Vistas: 13146