*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Municipios de Puebla importantes en el sector agropecuario

A nivel nacional Puebla cuenta con una gran área de oportunidad en diversos sectores dentro de sus municipios.
Martes, 7 de Agosto de 2018 11:13
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- De acuerdo a datos del INEGI los sectores más importantes en el estado son: automotriz y autopartes, metalmecánica, química, plásticos, textil y confección, muebles, alimentos frescos y procesados, artículos de decoración, mármol, minería y tecnologías de información.

Puebla albergará la Cumbre Latinoamericana del Café 2018Iniciará la Feria del empleo para jóvenes en TehuacánSe edificarán 20 mil viviendas en PueblaPuebla en sus municipios cuenta con una actividad agrícola de más de 1 millón de hectáreas de las cuales 230,000 hectáreas son de riego y el resto de temporal.

Su principal área de cultivos que destacaron a nivel nacional, son el maíz, tomate rojo (jitomate), café cereza, papa, y caña de azúcar.

En ganadería, los diferentes municipios concentran más de 0.5 millones de cabezas de ganado bovino, 1.6 millones de porcinos y 55 millones de aves en la actividad avícola.

A nivel nacional Puebla resulta competitivo en la producción de huevo para plato que ocupa el segundo lugar, la carne de cerdo el tercero, carne de ave el noveno lugar, y la leche de bovino el décimo lugar.

Ha sido a través de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) que se ha contribuido en un gran porcentaje en la atención a la pequeña y mediana empresa, debido a que prioriza el acompañamiento de apoyos como capacitación, consultoría y asesoría técnica para mejorar la productividad y competitividad de los proyectos.

Con información de El Economista

El Dato:

En el 2017 la participación de FIRA en Puebla fue de 4,164 millones de pesos de saldo de cartera por medio de 35 intermediarios financieros, en beneficio de 93,787 productores de las líneas de producción caña de azúcar, café, jitomate, huevo, algodón, leche, carne, maíz y hortalizas, principalmente, así como la atención a proyectos de microcrédito y financiamiento rural.

ES

Vistas: 8837