*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Con huachicol cargan 15 pipas al día, acusan en Tlalancaleca

Cientos de habitantes de la comunidad de San Antonio Chautla tuvieron que dejar sus hogares la noche del lunes, debido al intenso olor a gas ocasionado por una toma clandestina.
Martes, 7 de Agosto de 2018 16:56

Tras la fuga de gas que ocasionó la salida de cientos de personas de sus casas la noche del lunes, habitantes de San Antonio Chautla amenazaron con hacer justicia de propia mano si los gobiernos estatal y federal no combaten el robo de combustible en el municipio.

Cientos dejan sus casas por fuga de gas en TlalancalecaApuñala y asesina a operador de Estrella Roja en TexmelucanVecinos realizaron este martes una asamblea en la comunidad perteneciente a Tlalancaleca, donde denunciaron que están cansados de vivir con miedo por la extracción ilegal de gas y diésel.

Acusaron que diariamente son cargadas hasta 15 pipas con 20 mil litros de combustible ilegal, cada una.

Aunque los pobladores acordaron mandar oficios a Petróleos Mexicanos (Pemex), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para que redoblen los operativos contra “huachicoleros”, amagaron con aplicar su ley.

Por lo anterior anunciaron que podrían retener las camionetas de Seguridad Física de Pemex y linchar a supuestos saqueadores de combustible.

GJ

Vistas: 1767