*

Domingo, 21 de Octubre de 2018

VIDEO: Militares se esconden durante asalto en Tehuacán

Un video muestra el momento en que los elementos del Ejército se cubren y no ayuda a una víctima de robo.
Martes, 7 de Agosto de 2018 08:09
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Presuntos militares huyeron de un asalto ocurrido en esta ciudad el pasado viernes, al atestiguar cómo hombres armados descendían de un auto para asaltar a otro automovilista, sin que intercedieran para ayudar a la víctima.

Pierden 35 mdp avicultores por robos a transportistasEn un video que circuló en redes sociales se observa a unas personas que viajan a bordo de un volkswagen Jetta color rojo y al llegar al cruce de las calles 4 poniente y 6 sur, se bajaron del coche cerrando el paso para amagar con armas de fuego a quienes viajaban en una camioneta Renault Kangoo blanca.

Los hechos ocurrieron a las 14:54 del pasado viernes, cuando al ver lo ocurrido dos personas que portaban vestimenta militar se metieron a un local y desde la puerta estaban visualizando los hechos a la distancia sin intervenir. Los delincuentes se dieron a fuga con rumbo al bulevar Héroe de Nacozari.

El video, el cual se hizo de conocimiento de las autoridades, fue criticado por la falta de apoyo de los castrenses a la ciudadanía.

El director de Seguridad Pública municipal, Marco Antonio López Alfaro, señaló que entre las autoridades municipales, estatales, federales y el ejército se mantiene un esquema de coordinación permanente en toda la ciudad, esto a pesar de los diferentes hechos delictivos que se han presentado hay un trabajo coordinado que busca evitar ese tipo de incidencia.

Dijo desconocer el motivo por el cual los elementos del Ejército no participaron en la detención de los presuntos asaltantes, sin embargo refirió que si hay una coordinación con los diferentes niveles de gobierno, ejemplo de ello es la firma de un convenio en días pasados, en el que se asentó que la Federación se comprometía a hacer acciones conjuntas, las cuales hasta el momento no han sido determinadas.

Vistas: 852