*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Fracasa diálogo en Cuyoaco y otra vez cierran autopista

La falta del líquido desde hace tres semanas ocasionó que pobladores cerraran esa vialidad el lunes, además de que un día antes quemaron dos patrullas y tomaron el palacio municipal.
Martes, 7 de Agosto de 2018 18:34
|
José Rosas Cano

Por segundo día habitantes de Cuyoaco bloquearon el paso en la autopista Amozoc-Teziutlán a la altura de ese municipio, luego de no llegar a un acuerdo con las autoridades sobre el restablecimiento del servicio de agua potable.

Habitantes de Cuyoaco ahora bloquean la Amozoc-TeziutlánIncendian presidencia de Cuyoaco por falta de aguaAlrededor de las 18:00 horas de este martes pusieron piedras y llantas para evitar el paso a los automovilistas.

La falta del líquido desde hace tres semanas ocasionó que cerraran esa vialidad el lunes, además de que un día antes quemaron dos patrullas y tomaron el palacio municipal.

Reunión fallida

El director general del gobierno del estado, Luis Carlos Migliavacca Monroy, se reunió con los pobladores de Cuyoaco, la tarde de este martes.

Allí les mostró el recibo de 28 mil pesos pagados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que reestablezca el servicio de energía en el pozo de agua. También anunció la instalación de una nueva bomba.

Antes las sospechas de la gente de que el edil José Luis Rechy Tirado habría contaminado el agua, las autoridades estatales también se comprometieron a realizarle pruebas.

Migliavacca Monroy aceptó que el Ayuntamiento de Cuyoaco debe más de un millón 800 mil pesos a la CFE, por lo que está negociando el pago.

Respecto a la destitución del alcalde, el funcionario explicó que solo puede realizarla el Congreso del Estado, aunque no sería posible hacerlo de inmediato porque legisladores y presidente están a punto de concluir su periodo.

Rechy se iría de licencia

El director general del gobierno del estado anunció que el alcalde de Cuyoaco y los regidores tienen una cita en la Secretaría General de Gobierno el día miércoles, donde se podría acordar una licencia para Rechy Tirado.

Finalmente se comprometió a que los manifestantes no serán perseguidos judicialmente, y a que el palacio municipal se mantendrá cerrado en tanto se soluciona el conflicto.

GJ

Vistas: 2210