*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Metepec recupera su biblioteca dañada por el sismo del 19-S

Está ubicada en los restos del caserío de esa comunidad considerada un icono de la época fabril de finales del siglo XIX y la mitad del XX.
Miércoles, 8 de Agosto de 2018 18:27
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Será durante la primera semana del siguiente mes cuando sea reabierta la biblioteca de la junta auxiliar de Metepec en el municipio de Atlixco, tras haber sido rehabilitada de los grandes daños que le ocasionó el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Inician acercamiento para cambio de gobierno en AtlixcoAtlixco recibió 35.5 millones de dólares de sus migrantesLa responsable de bibliotecas en Atlixco y la región, Maribel García Estrada, dijo que levantar el lugar se trató de un esfuerzo en conjunto de las autoridades de los tres niveles.

“Muchos pensamos, al mirar cómo quedó aquel martes 19 de septiembre, ese espacios dedicado a los niños y construido en la época fabril, jamás volvería a abrir sus puertas. Y sería una lástima no sólo por el acervo y la cantidad de pequeños asistentes, también por el edificio mismo”, recordó.

García apuntó que en colaboración con la Red de Bibliotecas Públicas del Estado, autoridades y vecinos de la junta auxiliar de Metepec comenzaron a mediados de marzo pasado a reconstruir el edificio.

La biblioteca de Metepec está ubicada en los restos del caserío de esa comunidad considerada un icono de la época fabril de finales del siglo XIX y la mitad del XX.

La recuperación de ese espacio consistió en salvar estructuralmente techo y paredes, sin perder la esencia de la construcción.

GJ

Vistas: 1964