*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

EN VIVO: AMLO recibe constancia de presidente electo

La entrega del documento se realiza en sesión de la Sala Superior del TEPJF
Miércoles, 8 de Agosto de 2018 09:27
|
Municipios Puebla

Hecho el cómputo, este día la declaración la validez de la elección y de presidente electo, serán entregadas a Andrés Manuel López Obrador, por la presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Equipos de AMLO y Martha Erika tienen reuniones: RodríguezConoce al gabinete de López ObradorLa proyección de los resultados a partir de votaciones registradas el primero de julio en  5% de las casillas seleccionadas aleatoriamente, le dieron a López Obrador la victoria contundente con 53% de la votación a favor.

Resuelto el último de los medios de impugnación interpuestos en contra de la elección presidencial, la Sala Superior del Tribunal Electoral realizará el dictamen que incluye el cómputo final de la elección presidencial, la declaración de validez de la elección Presidencial de los Estados Unidos Mexicanos y la declaración de Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos.

La Sala Superior como máxima autoridad jurisdiccional en la materia electoral se encarga de verificar que se cumplan las formalidades establecidas en la Constitución como los requisitos de elegibilidad y el cumplimiento de los principios constitucionales.

Es la Cámara de Diputados la que expida el Bando Solemne para dar a conocer en toda la República la declaración de Presidente Electo que hubiere hecho en este caso la Sala Superior del Tribunal Electoral.

El presidente de la Cámara dispondrá de la elaboración inmediata del Bando Solemne para darlo a conocer al Pleno en la próxima sesión y ordenará su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El Bando Solemne debe difundirse en los Periódicos Oficiales de las entidades federativas y se fije en las principales oficinas públicas de las entidades federativas y de los municipios.

EN VIVO:

ES/CLH

Vistas: 1373