*
Martes, 23 de Abril de 2024

Exigirán a diputados prohibir maltrato animal en Tehuacán

La Asociación de protección animal TAC recordó que la demanda es parte de sus compromisos
Miércoles, 8 de Agosto de 2018 08:44
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Asociación de protección animal TAC dará el seguimiento exigirán a los legisladores locales electos Olga Lucía Garci-Crespo Romero y Fernando Sánchez Sacia, emanados del partido Movimiento de Regeneración Nacional, para que hagan cumplir los compromisos de evitar el maltrato animal.

Ambulantes intentan regresar al centro de TehuacánLos integrantes de la asociación denunciaron que la actual legislatura ignoró hacer válida la normativa para evitar las corridas de toros, una de las cuales se presentó en días pasados en Santiago Miahuatlán, declaró el representante de la agrupación, Benito Flores Pelayo.

Fue en el periodo de campañas cuando los políticos de diferentes colores y partidos se sumaron a la propuesta de cuidado animal, comprometiéndose a legislar para evitar eventos como las corridas de toros, pelea de gallos y perros, entre otros actos que representan violencia en contra de los animales, ahora será tiempo de que cumplan y no quede sólo en el papel.

La petición de aplicar correctamente el reglamento de tenencia responsable de mascotas fue impulsada después del caso conocido como "matagatos" de Texmelucan, solicitando a las autoridades tomaran cartas al respecto para sancionar estas conductas, sin embargo no se han tomado en cuenta realmente lo que representa la protección de los animales, aseguró la asociación.

Ahora, con la nueva legislación esperan que realmente sean aplicadas las sanciones y se erradiquen las corridas de toros o bien se cambie el esquema para que puedan ser llevadas a cabo pero sin lesionar a los especímenes.

dp

Vistas: 1144