*

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Pierden 30 ha de cultivo en juntas auxiliares de Atlixco

Ante la falta de lluvia; sólo registraron la caída de 15% del total de agua que requerían
Jueves, 9 de Agosto de 2018 15:44
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Cerca de 30 hectáreas de maíz, frijol y sorgo de temporal, en varias juntas auxiliares de este municipio, son consideradas ya como pérdidas totales por la falta de lluvias en esta época, confirmó Lorenzo Díaz Ortega, responsable de la oficina de desarrollo agropecuario.

Involucran a edil de Axocopan en muerte de sexagenariaFomentan cultura en niños de San Pedro Benito JuárezDurante una entrevista, el funcionario dijo que se reunió con los afectados, quienes comenzaron a trabajar la tierra en abril, mayo y junio, para que en los meses de julio, agosto y septiembre ya se vieran beneficiados por las precipitaciones pluviales.

“Los cultivos ya nacieron y crecieron y requieren en este momento de ese recurso para dar el paso final y estar listos para venderlos. Pero no será así”, explicó.

Lamentó que los campesinos tengan registro de la caída del 15 por ciento del total de agua con la que ya deberían contar.

“Y los pronósticos no son muy favorables para las siguientes semanas. Ojalá en septiembre lleguen más lluvias”, explicó Díaz.

Las zonas afectadas son San Jerónimo Caleras y San Jerónimo Coyula, San Esteban Zoapiltepec y San Pedro Benito Juárez, en donde ya piensan como remediar el tema.

“Quieren comprar mercancía para revenderla aunque ganen poco, pero así no rinde nada”, sentenció Díaz Ortega.

dp

Vistas: 319