*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En Puebla asaltan un negocio cada dos horas

Debido a este fenómeno, las ventas del comercio establecido cayeron 20 por ciento, lo que representa una causal para frenar el crecimiento de la economía local.
Jueves, 9 de Agosto de 2018 12:21
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- De acuerdo a los datos recabados en el estudio que participó la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) dirigido a la Facultad de Economía de la UAP, al día son asaltados 13 negocios.

Se desploman ventas de VolkswagenAumentan remesas en Atlixco, Izúcar de Matamoros y ChiautlaPuebla, tercera en producción nacional de café y en exportaciónUno de los principales problemas a los que se enfrentan las pequeñas empresas, son la inseguridad, debido a que repercute tanto en pérdida de mercancía, mobiliario y ganancias o inversión, esto es lo que las lleva más rápido al cierre de sus negocios, ya sea por falta de recurso económico o por cuestiones de salud.

Los 13 asaltos a negocios que reporta Canacope, representan un asalto cada dos horas, siendo las colonias como La Paz, Avenida Margaritas, San Baltzar, y el Centro Histórico,  las zonas de mayor incidencia delictiva en la capital poblana.

Debido a este fenómeno, las ventas del comercio establecido cayeron 20 por ciento, lo que representa una causal para frenar el crecimiento de la economía local.

De acuerdo a datos de Erik Navarro, líder de Canacope, mencionó que en 2017, más de mil 600 comercios agremiados al organismo, fueron víctimas de la delincuencia, mientras que en el transcurso de este año 20 establecimientos han sido asaltados, por lo que refuerzan estrategias para contener este fenómeno.

Ante los señalamientos realizados por la Canacope, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que zonas como el Centro Histórico, La Paz, San Manuel, San Baltazar Campeche y San Manuel, son prioritarias en esquemas de seguridad.

La dependencia informó que en conjunto con colonos y empresarios, se pusieron en marcha programas como Conoce a tu Policía; además, los uniformados han visitado diferentes locales para presentarse y mantener una coordinación con los empresarios y comerciantes.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que se trabaja en la implementación de botones de pánico en diferentes establecimientos y se tendrá un acercamiento con los integrantes de la Canacope, así como de otras cámaras y asociaciones para revisar programas y estrategias de seguridad.

ES

Vistas: 1026