*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Exhiben maltrato animal en Control Canino de Tehuacán

Unos perros que fueron llevados allí en buenas condiciones, ahora tienen graves lesiones en la cabeza.
Jueves, 9 de Agosto de 2018 19:39
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El área de Control Canino del Ayuntamiento de Tehuacán podría ser denunciada legalmente por la asociación de Cuidado Animal Tac, debido a que dos de los perros que ingresaron a ese sitio en días pasados por supuestamente morder a una persona de la tercera edad, presentan actualmente lesiones graves, acusó la representante de la agrupación, Patricia Aguilar Delgado.

Exigirán a diputados prohibir maltrato animal en TehuacánCuestionan seguridad del nuevo edificio de gobierno en TehuacánExplicó que unos perros mordieron a una persona cerca de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, por lo que una mujer los resguardó con el objetivo de devolverlos a sus dueños.

Sin embargo, personal de Control Canino llegó al domicilio con el objetivo de llevarse a los animales, mismos que se entregaron en buen estado de acuerdo con fotografías.

Al darle seguimiento al caso, la asociación observó que en las instalaciones de la dependencia, uno de los perros presentaba una lesión en la mandíbula, mientras que otro tenía escoriaciones y daños en un ojo. Los encargados dijeron desconocer qué había ocurrido y se deslindaron.

Mediante un escrito enviado al gobierno municipal, los activistas pidieron saber lo ocurrido con los canes para saber contra quién proceder legalmente.

Hasta el momento las autoridades no han respondido.

GJ

Vistas: 1783