*
Martes, 23 de Abril de 2024

Edil de Cuyoaco descarta renunciar; fue falso compromiso de SGG

También acusó que las manifestaciones realizadas por tercer día en las carreteras Amozoc-Nautla y San Antonio Virreyes-Teziutlán, tienen tintes políticos.
Jueves, 9 de Agosto de 2018 17:15
|
José Rosas Cano

Cuyoaco, Pue.- Fueron falsos los compromisos hechos por el gobierno del estado a pobladores de Cuyoaco para que levantaran los cierres carreteros ocasionados por la falta de agua, afirmó el alcalde de esa demarcación, José Luis Rechy Tirado.

Fracasa diálogo en Cuyoaco y otra vez cierran autopistaIncendian presidencia de Cuyoaco por falta de aguaTambién acusó que las manifestaciones realizadas por tercer día en las carreteras Amozoc-Nautla y San Antonio Virreyes-Teziutlán, tienen tintes políticos al ser encabezadas por excandidatos a la presidencia municipal.

Falsos compromisos

Rechy Tirado descartó que el problema del suministro de agua en el municipio se haya resuelto con la reunión que los manifestantes tuvieron con el director general de Gobierno, Luis Carlos Migliavacca Monroy, el martes de esta semana.

Indicó que la compra de una bomba nueva para el pozo de agua –negociada en ese encuentro-  es un asunto que el ayuntamiento comenzó a gestionar desde hace varios días.

Señaló que los regidores tampoco fueron citados a la Secretaría General de Gobierno (SGG), donde supuestamente acordarían una sesión extraordinaria de cabildo para autorizarle su licencia al cargo.

Luego de confirmar que no dejará la presidencia, Rechy Tirado acusó que el problema del agua pasó a segundo lugar, para dar paso a un conflicto postelectoral, toda vez que los inconformes no quieren dejar que la próxima alcaldesa rinda protesta al cargo.

Cabe mencionar que Anabel Rechy Benavides, quien es su hija, será quien lo sustituya.

Reconoce adeudo

El presidente municipal reconoció que el ayuntamiento tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por más de un millón 400 mil pesos, razón por la que se dejó sin energía al pozo de agua, pero argumentó que corresponde a un saldo de administraciones anteriores.

Agregó que su gobierno realiza negociaciones para solucionar el problema, toda vez que la empresa del Estado también debe dinero a la comuna.

Amenaza con denuncias

José Luis Rechy Tirado anunció que presentará denuncias contra las personas involucradas en el daño a dos patrullas y el incendio en el palacio municipal, la noche del pasado domingo.

Además, apuntó, ya se integran los expedientes correspondientes ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los bloqueos carreteros hechos por habitantes de Cuyoaco.

Al momento de la publicación de esta nota se mantenían los bloqueos en la carretera federal Amozoc-Nautla y la supercarretera San Antonio Virreyes-Teziutlán.

GJ

Vistas: 2406