*

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Incrementa el Turismo Residencial en región de Atlixco

Lo anterior es parte del diagnóstico presentado en el Plan de Dinamización Turística, cuya proyección llega hasta el año 2030.
Viernes, 10 de Agosto de 2018 20:24
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Atlixco es parte, desde hace tres años, de la franja turística de bodas con mayor crecimiento en la zona centro del país, reveló el reciente diagnóstico del Plan de Dinamización Turística (PDT) elaborado por representantes de diversos sectores sociales del municipio.

El Atlixcayotontli, una fiesta de identidad y arraigoMetepec recupera su biblioteca dañada por el sismo del 19-S“Es claro el incremento del turismo residencial en todo el centro de México. En Puebla, Angelópolis, y en la zona aledaña a Atlixco. Aunque por su naturaleza el comportamiento de los propietarios no puede considerarse turístico, sí se podría asimilar el tratamiento de este colectivo al del visitante de día”, refiere el texto.

En ese parámetro, “los actuales generadores de demanda aquí son las bodas. En cuanto a la inercia del mercado, destacan los residentes en el centro de México que buscan escapadas de fines de semana y encuentran a este lugar como una verdadera opción”.

En ese motivo, destaca el documento, está la explicación de la construcción de nuevos espacios con jardines al sur de la mancha urbana para “todos los presupuestos y posibilidades. Desde aquellos pagados en dólares, hasta los anunciados en Facebook con costo por hora”.

El PDT es un referente de políticas públicas a tomar en cuenta por los prestadores de servicios y autoridades de Atlixco, y que tiene proyección hasta el año 2030.

GJ

Vistas: 648